miércoles, 13 de octubre de 2010

Como relacionas al metabolismo anabolismo, catabolismo y la actividad física y deportiva

Todos estos términos se relacionan uno con el otro para el buen funcionamiento del cuerpo.
El anabolismo es el conjunto de reacciones metabólicas que conducen a la síntesis de los compuestos necesarios para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de las estructuras de un organismo. Es el proceso completo por el que el organismo asimila los alimentos ingeridos y los convierte en materia viva. es el proceso de fabricación de tejidos a partir de los alimentos, en nuestro caso es el proceso de creación de nueva masa muscular.
El catabolismo es utilizado para referirse a los procesos metabólicos que implican la destrucción o degradación de biomoléculas para obtener otras más sencillas que serán utilizadas en otros procesos y/o para la producción de energía. Los procesos catabólicos más comunes son los procesos de digestión de alimentos y todos los que están involucrados en la respiración celular.
El metabolismo, anabolismo y catabolismo son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, para formar nueva masa muscular y eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita, ayudados con actividad fisica y deportiva para que el organismo funcione de una manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario