miércoles, 19 de enero de 2011

Componentes de carga de trabajo: Volumen, intensidad, densidad, frecuencia y duración

Como termino de carga de entrenamiento se entiende la medida cuantitativa de trabajo de entrenamiento desarrollado. El concepto de carga comprende fundamentalmente el grado de estimulación que es provocada en el organismo, luego de un trabajo muscular y que acarreará una reacción de los sistemas funcionales de una determinada profundidad y duración.
Más específicamente, se entiende por carga:
- Las actividades físicas y/o mentales que realiza el deportista encaminadas al desarrollo de las capacidades, hábitos, etcétera.
- La suma de los efectos del entrenamiento sobre el organismo.
Las cargas tienen dos manifestaciones:
  • Carga física: Es la actividad que realiza el deportista.

  • Carga Biológica: Es la manifestación de la actividad que realiza el deportista en sus órganos, aparatos y sistemas.

  • Volumen: Es cualquier actividad física ponderable objetivamente que conlleve un gasto energético. Como por ejemplo correr, hacer algun deporte e incluso caminar ya que necesitas energía para poder hacer cualquier actividad física
    Intensidad: Es el grado de concentración y dificultad de un ejercicio en la unidad de tiempo. Es la duracion de una actividad ya sea con mucho desgaste fisico o pequeño.
    Densidad: Relación temporal entre la fase de trabajo y la de recuperación. Esto es el descanso que toma la persona para poder tener un mejor aprovechamiento de su actividad física.
    Frecuencia: Reiteración de los estimulas o la ejercitación en la clase o el entrenamiento deportivo.
    Duración: Tiempo que dura el esfuerzo de un ejercicio o serie de ejercicio.

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